domingo, 18 de noviembre de 2007

Compilación Blender Particles Linux 18 noviembre

Subí una compilación, para Linux, de la rama de partículas de Blender con la actualización hasta hoy 18 de noviembre.

La Pueden descargar en éste LINK

martes, 13 de noviembre de 2007

De Google SketchUp a Blender


Google tiene una versión free de SketchUp totalmete funcional. Es una herramienta de modelado muy buena y con una sencilla forma de texturar.

La versión free exporta en formato
kmz (Google Earth 4)
.

Ahora vamos a ver como traer uno de esos modelos, texturados, de SketchUp versión free, a Blender.

El formato kmz (Google Earth 4) es en verdad un archivo comprimido que trae en su interior el modelo 3D en formato Collada, las texturas y demás información.

Vamos al Proceso:

1- Exportamos de SketchUp en formato kmz Google Earth 4


2- Una vez exportado vamos a la carpeta donde grabamos el archivo y cambiamos la extención de nuestro "archivo.kmz" a "archivo.zip"

3- Descomprimimos este archivo, lo que nos dejará una carpeta "images" otra "models" y dos archivos. Dentro de la carpeta "models" estará el archivo "dae" de nuestro modelo y dentro de "images" estarán las texturas.

4- vamos a Blender e importamos el archivo como "Colada 1.4 (.dae)"


5- Luego que termina de importar tendremos nuestro modelo en Blender, con sus texturas aplicadas


Ya luego toca configurar bien la escena, iluminación y demás

Aqui un rápido render de la importación

Como dije, ya con nuestro modelo en Blender, ajustamos luego la iluminación y demás parametros para nuestra escena.

Nota: Como apunte proporcionado por un amigo, Carlos(CJD2)
Para que los objetos importados en Blender estén en mallas separadas:
Hay que seleccionar,en SketchUp, el objeto que deseamos esté separado y agruparlo.

Saludos.
Alexv

lunes, 12 de noviembre de 2007

Compilación Blender SVN 12 Nov Linux y Windows


Subí unas compilaciones de SVN de Blender de hoy (12 nov) para Linux y Windows.

Pueden descaragarlas en:

LINUX
WINDOWS

La compilación de Windows contiene solo el ejecutable que debe copiarse en la carpeta de Blender.

Nueva Compilación Inkscape SVN (12 nov) para Linux


Preparé una compilación de Inkscape con el SVN de hoy (12 nov) para Linux

Pueden descargarla en el siguiente link


inkscape-0.45nov_devel.x86.package


Ésta compilación esta hecha en Ubuntu Gutsy y no da problemas con íconos.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Videos Con Lo Nuevo de Inkscape


En éste link http://blip.tv/file/332595 podemos ver algunos videos de lo nuevo en Inkscape.

La compilación más reciente que subí del SVN de Inkscape, para Linux, la pueden encontrar en éste LINK

Manual de Ususario de Gimp 2.4


En la página de Documentación de Gimp http://docs.gimp.org , se encuentra disponible el Manual de Usuario de Gimp 2.4 en Español.

Disponible para verlo en Linea o para descargarlo en PDF.

Incluye una sección previa sobre los recientes cambios .

Es un exelente documento de 688 páginas.


Tambíen está disponible en Alemán, Inglés, Francés, Italiano y otros Idiomas http://docs.gimp.org

domingo, 4 de noviembre de 2007

Nuevo Modificador MeshDeform en Blender


El modificador meshdeform ya es parte del SVN trunk de Blender
Con éste modificador podemos usar cualquier malla para deformar otra, de manera similar a un Lattice.

El uso es como sigue:
  • Se crea la malla que hará de "lattice" y se la modela como se desee, esta malla debe envolver a la que luego se deformará y debe tener menos vértices que la malla objetivo.
  • Se agrega el modificador "MeshDeform" a la malla a deformar, indicando el nombre de la malla que hará de "lattice"
  • Presionar el botón Bind. Esto calculará los pesos respecto al objetivo.
  • Luego podemos modificar la malla que hace de "lattice" para deformar la malla objetivo.

Pueden descargar la compilación que subí para Linux en éste LINK y no debe de tardar en aparecer una compilación para Windows en Graphicall.