jueves, 4 de octubre de 2007

Dos Interesantes patchs en Blender para Ambient Occlusion

Dos patch's interesantes para Ambient occlusion

Shaded ambient occlusion (by gsrb3d)

Éste patch adiciona otro modo en el panel de AO, además de los disponibles (plain, skycolor, skytexture ), el modo "object" que toma los objetos cercanos para el cálculo de AO generando un efecto de radiosidad.

Está basado en el concepto de Final Gathering.








bilateral blur compositing node aka AO smoother (by pildanovak)

Éste patch incrementa un nodo de composición "Bilateral Blur", fue inspirado por el bilateral blur implementado en opencv. La descripción detallada del método está aquí:

http://homepages.inf.ed.ac.uk/rbf/CVonline/LOCAL_COPIES/MANDUCHI1/Bilateral_Filtering.html

El nodo tiene una segunda entrada opcional que permite, por ejemplo, alisar la pasada de AO con la limitacion de "Normal pass" combinada con "Z Buffer pass"

El Nodo tiene dos variables para ajustar el algoritmo, Color sigma y Space sigma y una variable para ajustar el número de iteraciones.

Podemos ver primero el render realizado con AO usando sample = 3

y el resultado luego de usar el nodo junto con "Normal pass" y "Z Buffer pass"

Pueden descargar la compilación que preparé para Linux AQUÍ
Compilación para Windows AQUÍ
y los blend de ejemplo

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