jueves, 4 de octubre de 2007

Dos Interesantes patchs en Blender para Ambient Occlusion

Dos patch's interesantes para Ambient occlusion

Shaded ambient occlusion (by gsrb3d)

Éste patch adiciona otro modo en el panel de AO, además de los disponibles (plain, skycolor, skytexture ), el modo "object" que toma los objetos cercanos para el cálculo de AO generando un efecto de radiosidad.

Está basado en el concepto de Final Gathering.








bilateral blur compositing node aka AO smoother (by pildanovak)

Éste patch incrementa un nodo de composición "Bilateral Blur", fue inspirado por el bilateral blur implementado en opencv. La descripción detallada del método está aquí:

http://homepages.inf.ed.ac.uk/rbf/CVonline/LOCAL_COPIES/MANDUCHI1/Bilateral_Filtering.html

El nodo tiene una segunda entrada opcional que permite, por ejemplo, alisar la pasada de AO con la limitacion de "Normal pass" combinada con "Z Buffer pass"

El Nodo tiene dos variables para ajustar el algoritmo, Color sigma y Space sigma y una variable para ajustar el número de iteraciones.

Podemos ver primero el render realizado con AO usando sample = 3

y el resultado luego de usar el nodo junto con "Normal pass" y "Z Buffer pass"

Pueden descargar la compilación que preparé para Linux AQUÍ
Compilación para Windows AQUÍ
y los blend de ejemplo

miércoles, 3 de octubre de 2007

Pinceles De Photoshop en Gimp sin Convertir

Ahora en la versión 2.4 que viene de GIMP, podemos usar pinceles de Photoshop sin necesidad de convertirlos, solo basta copiar los archivos abr a la carpeta brushes de Gimp y Listo!!!


en Linux /opt/gimp-2.4/share/brushes
en Windows C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\brushes
Ahora disponemos de la RC3 de GIMP 2.4, con muchas mejoras
pueden descargarlo para Linux y Windows desde este LINK
Algunos Links para descargar brushes Photoshop:

técnicas y trucos en la Edición de Imágenes 3D

En Etérea tenemos una interesante serie de 8 tutoriales sobre técnicas y trucos en la Edición de Imágenes para 3D en Photoshop, que es igual de útil para Gimp.

Actualmente están disponibles 4 tutoriales y pronto dispondremos de los 8

Gracias a Etérea por sus estupendos tutoriales.

martes, 2 de octubre de 2007

Material ID pass en Blender


Nuevo patch que añade material ID pass en blender, básicamente como Object ID pass pero con materiales

Compilación para Linux AQUÍ

Nueva opción de poner nombre a las layers en Blender

Blender ahora tiene la opción de dar nombre a cada uno de las 20 layers disponibles
Compilaciones con este patch:
Linux
Windows

Novedades en Blender SVN 02 sep 2007

Image Browser disponible ya para seleccionar texturas y demás, utilizando la tecla Ctrl


Visualización de materiales en tiempo real, activándolo con Shift-T


Importador DXF actualizado

y muchas cosas más.
Pueden descargar mi compilación para Linux AQUÍ
Compilación disponible para Windows AQUÍ

Blender Art Magazine 12

Salió la edición 12 de Blender Art Magazine, dedicado al texturado
pueden descargarlo junto con los Blend de la edición en http://www.blenderart.org/issues/