lunes, 29 de octubre de 2007

100 Excelentes Brushes de Alta Resolución

En photoshoproadmap tenemos disponible una recopilación de 100 brushes para Photoshop.

Recuerden que ahora se pueden usar directamente en Gimp 2.4.

Es una excelente recopilación, con pinceles de Alta Resolución, muy útiles.

Los pueden encontrar en éste LINK

viernes, 26 de octubre de 2007

AmphiSoft POV Sphere Mosaic Plug-in

AmphiSoft a desarrollado un plug-in, freeware, que sirve para exportar una imágen como un mosaico de esferas 3D coloreadas, en formato de PovRay.

Imágen de la página de AmphiSoft

El Plug-in se llama AmphiSoft POV Sphere Mosaic y pueden encontrarlo en el siguiente link

http://photoshop.msk.ru/povsphere/

El plug-in es compatible con
  • Adobe Photoshop
  • Macromedia Fireworks
  • JASC y Corel Paint Shop Pro
  • Ulead Photo Impact
y muchos otros editores de imágenes para Windows

También es compatible con visualizadores y conversores freeware como:
Descomprimir e instalarlo en la capeta de plugins de la aplicación. Al arrancar la aplicación el plugin deberá estar disponible como filtro en la categoría AmphiSoft.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Gimp 2.4 Estable para Windows

Ya se puede descargar Gimp 2.4 (la versión final) para Windows, en éste LINK

Gimp 2.4 Listo!!





Está lista la versión final de Gimp 2.4. Actualmente está disponible para compilar, pero ya deben aparecer versiones compiladas.


Gimp 2.4 da un salto enorme respecto a la versión anterior (Gimp 2.2). entre las cosas nuevas que trae tenemos:






  • Pinceles escalables
  • Herramientas de selección mejoradas
  • Foreground Select Tool


  • Herramienta de alineación
  • Soporte de pinceles de Photoshop ABR
  • Las máscaras de capa pueden ser gusrdadas en formato PSD
  • Edición Fullscreen
  • Manejo de Color
  • Removedor de ojos Rojos
  • Clonación en perspectiva


  • Corrección de distorsión de Lente

Podemos ver las características, con algunos videos demostrativos, más en detalle en éste LINK

Blender Rama Bmesh y N-Gons

Una de las ramas que se viene desarrollando en Blender es la rama Bmesh, donde se están mejorando las herramientas de modelado y también se incluye el esperado soporte para N-Gons en Blender.

Podemos ver el siguiente video, preparado por ZanQdo, con algunos avances en Bmesh



Se vienen tremendos avances en Blender. Esperemos que el desarrollo esté más avanzado para poder probar la rama Bmesh.

lunes, 22 de octubre de 2007

LuxRender Nuevo Motor de Render Unbiased


Sale a la luz este nuevo motor de render open-source con una filosofía parecida a la de Blender.

tiene sistema de control de Versiones (CVS), manejo de patch's y un buen equipo de desarrollo


Es un motor de render unbiased que realiza un cálculo más físicamente correcto par la sístesis de imágenes de calidad fotográfica realista. Similar a Indigo, Maxwell y otros.


Es multiplataforma, corre en Linux, Windows y MaxOS X


Algunas Características:


  • Posee Interfaz gráfica
  • Multithreading para sistemas multi-core
  • Soporte para varios tipos de fuentes de luz
Podemos ver las características con mayor detalle en éste LINK


La página oficial es http://www.luxrender2.org/


Disponemos de un buen soporte para trabajr con Blender


  • El exportador para Blender lo encontramos AQUÍ
  • información sobre el exportador de Blender AQUÍ
  • Y un buen Tutorial, en Ingles, para usarlo desde Blender en éste LINK
Se ve como algo muy prometedor y de serio trabajo.