domingo, 18 de mayo de 2008

Compilación Inkscape SVN para Linux, 18 mayo, 32 bits

Subí una nueva compilación de Inkscape a Modevia

La pueden descargar en el siguiente link

inkscape_x86_20080518rev18653AOCV.package

miércoles, 7 de mayo de 2008

Compilación Inkscape SVN para Linux 05 mayo


Preparé una compilación de inkscape para Linux del SVN de hoy (05 mayo 2008).

Una de las novedades es la herramienta "borrador" que tiene dos opciones:
  • borra el objeto que toque
  • borra por donde pase a travéz del objeto, como una operación boolena.

Pueden descargar la compilación de inkscape.modevia.com
inkscape20080507rev18560AOCV.package

Para información, reportes y más pueden dirigirse a:
http://www.inkscapeforum.com/

Curso de Inkscape Completo en PDF


Hace un tiempo Joaclint Istgud venía ofreciendonos un curso de inkscape, muy bueno, en su blog. El curso se a completado y Joaclint Istgud lo pone a disposición en un documento PDF de 175 hojas, con el título "Inkcape Logo a Logo", acompañado de un archivo con los svg's del curso.

El curso comenzó con la versión 0.45 de inkscape y finalizó con la nueva versión 0.46
La publicación del PDF final no supone que quede anulada la posibilidad de poder seguir el curso online que ha quedado hospedado en Google Docs.

Links de descarga:

Artículo de Publicación de Joaclint Istgud

martes, 6 de mayo de 2008

Wavelet Denoise Plugin para Gimp

Wavelet denoise
wavelet denoise es una herramienta para reducir el ruido de forma selectiva en los canales individuales de una imagen con la opción de conversión RGB <-> YcbCr. Tiene un inteface de usuario para ajustar la cantidad de Denoising aplicada. El algoritmo realiza un procesamiento muy rápido.

Características
  • Interfaz de usuario con vista previa.
  • Cantidad de denoising seleccionable para cada canal.
  • Posibilidad de Denoise en canales YCbCr en lugar de RGB.
  • Conversión de RGB a YCbCr sin pérdidas.
  • La vista previa es capaz de mostrar un solo canal, si lo desea.
  • El tiempo de procesamiento es razonablemente rápido (alrededor de 10 segundos para una imagen de 10 megapíxeles) e independiente de la cantidad de denoising aplicado.
Detalles

El plugin wavelet denoise para GIMP reduce el ruido en una imagen utilizando el algoritmo copiado y ligeramente alterado del programa UFRaw [Udi Fuchs] (que heredó el algoritmo de dcraw [Dave Coffin]). En lugar de reducir el ruido en todos los canales RGB de una sola vez, el plugin permite reducción de ruido en los canales RGB individualmente y - aún más útil – Reducción de ruido usando canales YCbCr por separado. La conversión YCbCr es casi sin pérdidas ya que los cálculos internos se realizan en números de punto flotante y los errores de redondeo se evitan. Debido a que el algoritmo implementa un filtrado wavelet, éste corre muy rápido.

Preview Vista previa

Esta es parte de una imagen tomada con una cámara Nikon D80 con ISO 1600 en formato RAW. El rostro es iluminado por dos velas y se utilizó un ajuste de temperatura de color de 2500 K.


El objetivo no es reducir todo el ruido. La parte desagradable es el ruido de croma que sólo aparece al disparar la cámara en modo RAW a alta velocidad ISO. Como se puede ver el ruido de color (croma) casi a desaparecido completamente en la segunda foto y el ruido de luminancia se redujo ligeramente. La mejora es evidente especialmente en la esquina inferior derecha de la imagen. Si se mira la cara de cerca te darás cuenta de que los detalles de la imagen no se han alterado mucho, la nitidez es casi la mismo.

Tenga en cuenta que este es sólo el resultado de una aplicación uniforme del filtro sobre la imagen. Enmascarando el efecto del filtro con una selección es posible que pueda mejorar el resultado aún más.

Licencia

El plugin se distribuye bajo Licencia Pública General (GPL).

Descarga

Código fuente: wavelet-denoise-0.1.1.tar.gz

Archivos Compilados:
Información Adicional

Vuelvo por aqui!!

Vuelvo luego de un tiempo alejado del mundo por motivos de trabajo, pero aquí estoy, aunque dentro de una semana viajo por 15 días.

Saludos